True
INTECO preside el Consejo Directivo de COPANT
5 junio, 2023 por
INTECO preside el Consejo Directivo de COPANT
Mercadeo y Comunicación


  • El pasado mes de marzo la Organización también fue seleccionada para representar a Costa Rica en el Consejo Directivo de la ISO. 

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) ostentará por un periodo de dos años la presidencia del Consejo Directivo de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT), en la figura de Mauricio Céspedes, director ejecutivo. 

Así fue decidido durante la Asamblea anual llevada a cabo el pasado mes de abril en Barbados: primera sesión presencial luego de la pandemia generada por la COVID-19. 

Los países de la región panamericana participaron en espacios de intercambio de ideas y compartieron ideas acerca de las acciones que se han tomado en relación con temas como: cambio climático, transformación digital, innovación y economía circular. 

Estamos entusiasmados de tener esta oportunidad para continuar posicionando el nombre de Costa Rica muy en alto, aportando en la promoción de un desarrollo sostenible y proteger nuestro planeta, así como impulsar desarrollo comercial, industrial, científico y tecnológico de los países miembros, a través de la normalización”, externó Mauricio Céspedes. 

COPANT busca para sus países miembros el beneficio de la integración económica y comercial, del intercambio de bienes y servicios y de facilitar la cooperación en las esferas intelectual, científica, económica y social. 

INTECO, además, fue nombrado el pasado mes de marzo parte del Consejo Directivo de la Organización Internacional de Normalización (ISO), gracias a sus esfuerzos y participación proactiva en el desarrollo de diversas normas internacionales, destacando su labor como Ente Nacional de Normalización. 

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.