True
Seguridad del consumidor es prioridad para Comité de Electrodomésticos
21 October, 2022 by
Seguridad del consumidor es prioridad para Comité de Electrodomésticos
Mercadeo y Comunicación


Autora: Carolina Mendoza 

CTN 20 SC 10 

En el comité de electrodomésticos consideramos relevante la normalización de las características deseables en los equipos que se desean comercializar en Costa Rica. Priorizamos las normas a revisar para que se implementen oportunamente, nos preocupamos por ser diligentes con todos los aspectos de seguridad humana y sesionamos de manera colaborativa para enriquecer el contenido y comprensión de las normas a publicar. 

Se les ha dado prioridad a las normas relacionadas con los electrodomésticos de uso más frecuente en el país, iniciando con aquellos que representan los mayores riesgos de incidente, como los son las cocinas y hornos. Para nosotros, como miembros del comité, es una responsabilidad y un deber profesional aportar en nuestras áreas del conocimiento para que las pruebas, excepciones y notas sean de fácil comprensión y aplicabilidad.  
 

La seguridad humana es una preocupación de los fabricantes en beneficio del consumidor final, pero no se puede dejar de lado que las tendencias del mercado llevan al comprador a elegir por características estéticas o la sensibilidad del precio. Por lo que la descripción de las pruebas, materiales y durabilidad dan una base justa de precio, calidad y estilo, garantizando una libre competencia táctica para los ofertantes. 

Las sesiones del comité son espacios de respeto profesional y colaboración entre los diferentes estratos representados, el aporte de los compañeros expertos de la fabricación y venta de electrodomésticos es indispensable para la contextualización de las normas a la realidad del mercado, mientras los expertos de entes académicos y gubernamentales aportan un balance en la exigencia, redacción y análisis desde el punto de vista no mercantil.  
 

Animamos a los profesionales representantes de equipos y dispositivos que se comercializan dentro del país, así como a representantes de instituciones académicas y gubernamentales a participar en comités de INTECO, es una oportunidad de poner nuestro conocimiento y experiencia al servicio de todos los costarricenses.  

 

  

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.